domingo, 20 de enero de 2008

Prao de los Judíos de Molina Aragón será el primer Yacimiento Visitable de Castilla La Mancha.

La consejera de Cultura, Soledad Herrero, ha visitado esta mañana el Prao de los Judíos, en Molina de Aragón (Guadalajara), que será el primer yacimiento visitable, dentro de la Red de Yacimientos Visitables que la Consejería de Cultura va a poner en marcha.
Herrero ha dado a conocer que "está previsto que a lo largo de este 2008, el yacimiento ya pueda ser visitable", lo que supondrá la creación de "otro importante punto de interés y atractivo para Molina y su comarca".
Durante la visita, la consejera ha estado acompañada por el alcalde, David Pascual, por el director general de Patrimonio y Museos, Enrique Lorente, así como por el arqueólogo Jesús Arenas, encargado del proyecto de musealización del entorno.
El Prao de los Judíos forma parte, junto a El Ceremeño y el Poblado de los Casares -ambos en la comarca molinesa-, de los yacimientos de la provincia de Guadalajara que estarán integrados en esa red regional, explicó hoy la Junta de Castilla-La Mancha en un comunicado.
También forman parte Libisosa, en Albacete; La Motilla del Azuer, el Cerro de las Cabezas y la Bienvenida, en Ciudad Real; Valeria y Ercávica, en Cuenca; y el Cerro de la Mesa y el dolmen de Azután, en Toledo.
En esta red también destaca el castillo de Calatrava La Nueva, en Aldea del Rey.
Fuente: EFE

No hay comentarios: