miércoles, 17 de octubre de 2007

Tumbas con forma de embarcación de 1.300 años halladas en China.

Arqueólogos chinos han descubierto 28 tumbas con forma de embarcación de una antigüedad superior a 1. 300 años en la ciudad de Shangluo, provincia de Shaanxi, al noroeste de China.
Asimismo, los expertos han hallado un gran número de figuras y utensilios de barro, así como espejos y monedas de cobre en los enterramientos.
Ubicadas en el distrito de Shangzhou, las 28 tumbas cuentan con entre 2 y 2,4 metros de longitud, entre 1 y 1,5 metros de ancho y entre 0,7 a 1,1 metros de altura.
Los ladrillos de la cámara funeraria forman una bóveda elíptica en el techo, dando a las tumbas la forma de un buque en posición vertical, elemento muy poco habitual en dicho periodo.
Los arqueólogos han señalado que las tumbas pertenecen a una familia noble de la dinastía Tang (618-907), juzgando por el tamaño del enterramiento, los materiales de construción y los objetos funerales.
El descubrimiento es de gran significado para el estudio de los rituales funerarios de las clases gubernamentales y nobiliarias durante la dinastía Tang.
Fuente: Agencia de Xinhua

No hay comentarios: