viernes, 19 de diciembre de 2008

Desentierran frascos de perfume de la época de Cristo en Israel.

Un equipo de arqueólogos franciscanos que realiza excavaciones en la bíblica ciudad de Magdala, ubicada en lo que ahora es Israel, dice haber desenterrado frascos de un perfume similar al que habría utilizado María Magdalena para lavar los pies de Jesús.
Los ungüentos perfumados fueron hallados intactos en el fondo de una piscina llena de barro, junto con pelo y objetos de maquillaje, dijo a la web Terrasanta.net el director de la excavación del grupo Studium Biblicum Franciscanum.
"Si los análisis químicos lo confirman, estos podrían ser perfumes y cremas similares a los que María Magdalena (...) usó para ungir los pies de Jesús", dijo el principal arqueólogo, el padre Stefano de Luca al portal de Internet.
María Magdalena es citada en el Nuevo Testamento como una inquebrantable discípula de Cristo, de quien expulsaron a siete demonios.
"El descubrimiento de los ungüentos en Magdala es, de todos modos, de gran importancia. Incluso si María Magdalena no fue la mujer que lavó los pies de Cristo, tenemos en nuestras manos 'productos cosméticos' del tiempo de Cristo", agregó De Luca.
Magdala fue el nombre de una antigua ciudad cerca de las costas del Mar de Galilea, en lo que actualmente es el norte de Israel. Cerca de allí se levantaba un pueblo árabe palestino hasta la guerra por el establecimiento de Israel en 1948, y actualmente una ciudad llamada Migdal ocupa la zona.
"Es muy probable que una mujer que ungió los pies de Cristo utilizara estos ungüentos o productos similares en composición y calidad", explicó De Luca.
Studium Biblicum Franciscanum patrocina investigaciones en estudios bíblicos, pero se centra en excavaciones arqueológicas de sitios vinculados al Nuevo Testamento y a los primeros años del cristianismo en Oriente Próximo.
Fuente: REUTERS