miércoles, 11 de abril de 2007

ANFORAS ROMANAS EN CROACIA

ANFORAS ROMANAS EN CROACIA
Más de 1.900 ánforas romanas han sido descubiertas en unas obras del puerto croata adriático de Pula y se trata posiblemente del mayor hallazgo mundial de estos vestigios arqueológicos.


La jefa de las excavaciones, Alka Starac, dijo hoy al diario "Jutarnji list" que "con éstos últimos descubrimientos, éste ha llegado a ser el mayor campo arqueológico de ánforas investigado del mundo".
Starac explicó que las ánforas bien preservadas servían para obras de construcción y arreglo de los jardines en torno a las lujosas casas de los patricios romanos de la zona.
En la misma localidad se habían descubierto también otros vestigios de una lujosa villa romana y de las primeras termas de la ciudad.
Se trata de un so
lar para la construcción de garajes y apartamentos de la compañía "PZ" del general retirado croata Vladimir Zagorec, según esta fuente.
Zagreb pidió este mes a Austria la extradición de Zagorec al existir sospechas fundadas de que este ex viceministro de Defensa y hoy rico empresario malversó grandes cantidades en transacciones de compra de armamentos durante la guerra en Croacia.

Fuente: EFE

No hay comentarios: